Cosas para comer o beber para ayudar a recuperar la fertilidad. ¡Quiero quedar embarazada ahora!

No existe una receta mágica de comida que garantice la concepción, pero lo que comes puede aumentar tus posibilidades de concebir. Una cosa que tienes que hacer es empezar a comer sano. Comience por comer menos carne y más verduras. Debes comer muchas verduras verdes. Si no le gustan las verduras, puede cortarlas muy pequeñas y agregarlas a su pastel de carne y probablemente ni siquiera las probará.

Cosas para comer o beber para ayudar a recuperar la fertilidad

También es bueno que bebas mucho té verde y vitamina C. Los estudios han demostrado que las mujeres que lo hacen parte de su dieta tienen más probabilidades de quedar embarazadas. Las grasas trans son algo que debes evitar, ya sea que estés tratando de concebir o no. Las grasas trans se encuentran en todo tipo de alimentos. Aquí hay una lista de los siete principales alimentos con grasas trans.

1. Margarina: está cargada de grasas trans y grasas saturadas, las cuales pueden provocar enfermedades cardíacas. Busque margarina blanda porque es menos probable que contenga grasas trans.

2. Alimentos envasados: las mezclas para pasteles y otras mezclas tienen varios gramos de grasas trans por porción. Busque mezclas reducidas en grasas.

3. Sopas – Los fideos ramen contienen altos niveles de grasas trans. Vea si puede encontrar sopas sin grasa o bajas en grasa.

4. Comida rápida: las papas fritas, el pollo y otros alimentos se fríen en aceite parcialmente hidrogenado.

5. Alimentos congelados: esas deliciosas tartas congeladas, tartas, pizzas y gofres con grasas trans. En los alimentos congelados, el asado siempre es más saludable para el corazón que el rebozado.

6. Productos de panadería: se utilizan más grasas trans en los productos horneados que en cualquier otro alimento.

7. Las galletas y los pasteles de su supermercado local contienen muchas grasas trans.

Si usted y su pareja realmente están tratando de concebir, deben considerar la importancia de una dieta saludable. Hacer pequeños cambios en lo que come y bebe puede marcar la diferencia entre concebir o no poder concebir.

No necesita cambiar drásticamente su dieta para mejorar sus posibilidades de fertilidad, pero una cosa fácil que puede hacer es beber más agua. Beber al menos ocho vasos de agua al día te ayudará a aumentar tus niveles de fertilidad. Además, debes comer alimentos ricos en fibra y bajos en grasas. Esto mejorará su equilibrio hormonal, lo que ayudará a sus posibilidades de concebir.

Añade color a tu dieta

Debe comer frutas y verduras de colores más vivos. Estos alimentos son ricos en nutrientes y tienen mucha vitamina B y ácido fólico. Estos alimentos son esenciales para la salud de los espermatozoides y los ovarios. Las frutas y verduras también tienen mucha vitamina C y hierro. Ambos mejoran la calidad del esperma y mejoran el sistema inmunológico. Es una buena idea incluir mucha fruta en su dieta.

Alimentos saludables a base de granos

Otro alimento que debe incluir para una dieta saludable para la fertilidad son los cereales integrales ricos en nutrientes. Estos incluyen arroz integral, maíz, pan integral, maíz, pasta y avena. Los alimentos integrales son ricos en vitaminas E y B, que son esenciales para la producción saludable de óvulos, el equilibrio hormonal y el esperma.

¡Come muchas nueces!

Las nueces contienen proteínas vegetales naturales. Las nueces y los cereales integrales también contienen vitamina B6 y ácido fólico, que aumentan los niveles de fertilidad. Aquí hay seis de los frutos secos más saludables para comer.

1. Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 saludables que protegen el corazón, promueven una mejor función cognitiva y brindan beneficios antiinflamatorios para el asma, la artritis reumatoide, el eccema y la psoriasis.

2. Las almendras contienen casi el 25 por ciento del valor diario necesario del importante nutriente magnesio, además de ser ricas en potasio, manganeso, cobre, los antioxidantes vitamina E y selenio y calcio.

3. Los anacardos tienen mucha menos grasa que la mayoría de las nueces, y el 65 % de esa grasa son ácidos grasos insaturados. El 90 por ciento es ácido fólico, que es una grasa saludable para el corazón que se encuentra en el aceite de oliva.

4. Las nueces son una gran fuente de más de 19 vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas E y A, cobre, manganeso, potasio, zinc, ácido fólico y calcio.

5. Las nueces de Brasil son muy ricas en nutrientes y contienen proteínas, cobre, niacina, magnesio, fibra, vitamina E y selenio. El selenio es un poderoso antioxidante que neutraliza los peligrosos radicales libres. Los estudios han demostrado que las altas cantidades de selenio en las nueces de Brasil pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama.

6. Las nueces de macadamia son ricas en proteínas, fibra, grasas monoinsaturadas saludables, potasio y magnesio.

pescado en tu dieta

El omega 3, que se encuentra principalmente en el aceite de pescado, ayuda a la fertilidad ya que está relacionado con una función hormonal saludable. Buenas fuentes de hierro y selenio son los mariscos, la carne y las aves.

Una buena dieta de fertilidad bien balanceada debe incluir cinco porciones de frutas y verduras, dos o tres porciones de proteínas y lácteos, y de cinco a seis porciones de granos. Esta dieta asegurará que tengas todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Trate de comer comidas más pequeñas porque tres comidas completas pueden causar problemas de estreñimiento, hinchazón y síndrome premenstrual. Estas son cosas para comer o beber para ayudar a recuperar la fertilidad.