El lado bueno de los postres

Comer postre se hace más por razones culturales que como parte necesaria de una comida. Significa la finalización de una comida y te da una sensación de satisfacción. Pero un buen postre no debe ser solo para hacerte sentir bien, también debe ser beneficioso.

Estos son algunos de los beneficios de tener un buen postre:

1. Ayuda a facilitar la digestión.
2. Aporta nutrientes adicionales a tu dieta.
3. Las vitaminas añadidas funcionan para aumentar su resistencia a las infecciones.
4. El factor «sentirse bien» de un buen postre ayuda a reducir el estrés.
5. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en su cuerpo.

Cómo preparar un postre saludable

Es muy fácil preparar un postre saludable. Solo necesita incluir ingredientes nutritivos y bajos en grasa para producir uno. Aquí hay algunas maneras de preparar un postre que no solo sea sabroso sino también saludable:

1. Incluye frutas

Las frutas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra que su cuerpo necesita para tener fuerza, vitalidad y resistencia a las enfermedades. Debes incluirlos en tu receta de postre. Las manzanas, los plátanos, las papayas y las bayas frescas son algunas de las frutas que debes considerar para hacer un postre sabroso y nutritivo.

2. Evite el uso de ingredientes con alto contenido de grasas.

La grasa es una de las principales causas de la obesidad y de muchas enfermedades degenerativas como la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas. Debe evitar usarlo como ingrediente en la elaboración de postres.

Puede hacer esto reemplazando la crema agria con crema baja en grasa o requesón bajo en grasa.

3. Añade chocolate a tus ingredientes.

El chocolate contiene antioxidantes que trabajan para fortalecer su sistema inmunológico. También contiene sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo. También puede usar cacao sin azúcar o proteína de chocolate en polvo como sustitutos saludables del chocolate.

4. Usa yogur en tu postre.

El yogur es un ingrediente saludable porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio y la vitamina B de manera más eficiente. También funciona para estimular el sistema inmunológico y mejora la digestión. Otro atributo beneficioso del yogur es su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

5. Usa leche de soya.

Si te gusta hacer postres que contengan leche, como batidos y licuados, usa leche de soya. La leche de soya contiene flavonoides que ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos. Esto conducirá a una presión arterial normal y protección contra problemas cardíacos.

Si le gusta comer postre como parte regular de sus comidas, debe hacerlo nutritivo para que pueda brindarle un beneficio adicional además de sentirse bien y satisfecho.