Envejecer no se trata de comer menos, se trata de tener suficiente nutrición.

He estado ayudando a las personas a encontrar su mejor salud por un tiempo. La nutrición para la mediana edad y más se trata de comer para sentirse bien, evitar enfermedades genéticas y, definitivamente, mantener la grasa abdominal al mínimo. La comida que funciona para uno no funciona para otro.

Bo, mi amigo, está recibiendo quejas por no comer las comidas que le están preparando. Él es tipo B y ha descubierto que eliminar el pollo de su dieta ha reducido su fatiga crónica. Es un desafío hacer este plan de alimentación porque hay mucha presión de grupo. Ha descubierto que es mejor quedarse callado y buscar comida que sea «adecuada» para él. También es un desafío, ya que es sorprendente cuántos productos tienen ingredientes que no son «buenos» para él. Es porque yo Recomiendo encarecidamente los alimentos integrales. Es mucho más fácil preparar una comida de esta manera. Bo se siente mejor y su salud general ha mejorado, su artritis ha mejorado mucho y la fatiga crónica es cosa del pasado.

Sallie es mi amiga de la universidad, se graduó conmigo como tecnóloga médica. Primero escuchó sobre la «dieta del tipo de sangre» y se mostró escéptica. Le di el libro y ella dijo que nada le llamó la atención. Ella le dio el libro. Luego, en 2009, su nuera le regaló otro libro. Le habían hecho una prueba de alergia, y el trigo, el maíz y el maní dieron positivo. Se sorprendió cuando miró el Tipo B en el libro que el trigo, el maíz y los cacahuetes estaban en la lista EVITAR. Estos para, tipo B, son especialmente responsables del aumento de peso y son inhibidores del metabolismo eficiente. Tuvo que detenerse y pensar en su dieta y en cómo se sentía a los 58 años. Encontró interesante que siempre le disgustaron los tomates y los frijoles, los cuales estaban en la lista de cosas a evitar. (Hay frijoles, riñón, alubias y lima beneficiosos para el Tipo B.) Yo personalmente como algún tipo de frijoles TODOS LOS DÍAS.

Ella había estado en una dieta libre de gluten durante aproximadamente 2 años y no sintió muchos cambios, excepto que su tracto gastrointestinal parecía estar mejor. El mismo trigo, maíz y maní también causan hipoglucemia en el tipo de sangre B. Ella ha tenido problemas de hipoglucemia toda su vida. Primero decidió eliminar el trigo, el maíz y los cacahuates. Todavía come yogur, que anteriormente la hacía hipoglucémica, y asegurado encontró marcas sin jarabe de maíz. (en mis 8 claves para la salud básica que se han ampliado a 10, recomiendo que nadie coma jarabe de maíz alto en fructosa). A los pocos meses, se dio cuenta de que no tenía hipoglucemia. Tendría hambre y no tendría los terribles síntomas de la hipoglucemia. ¡Perdió 5 libras sin intentarlo y de repente se vio IMPRESIONANTE!

Ya que ella ha sido diligente en evitar los alimentos que causan hipoglucemia y aumento de peso. Ella también se mantiene alejada de los alimentos en las listas de evitar. Poco a poco agregó los alimentos altamente beneficiosos a su dieta y ahora también come alimentos no procesados ​​con cada comida. Ella está comiendo más vegetales, lo cual es difícil para ella. Toma tiempo y esfuerzo arreglar algo con lo que no crecimos para poder comerlo. Ahora también come nueces y frutas. Como tipo B, tiene el desafío de encontrar algo de carne y ahora come cordero y pescado, además de carne de res, búfalo y pavo. Todavía hace pollo para su familia, aunque lo evita. Imagino que no come nada.

La parte más difícil y desafiante de la dieta es eliminar el trigo y el maíz. Ella pensó que la comida sin gluten era un desafío, y que el trigo y/o el maíz están en todo. Los productos sin gluten a menudo contienen harina de maíz o maicena. Acaba de descubrir que la mezcla de harina sin gluten que estaba usando contiene gelatina, que está en su lista de alimentos que debe evitar. Probaba pan de panadería sin gluten y luego descubría que tenía harina de maíz o trigo sarraceno. Investigó mucho en Internet para encontrar productos utilizables. Encontró un libro de cocina de harina de almendras que es fabuloso y usa ingredientes que ella puede usar. La harina de almendras también se puede utilizar para hacer golosinas de bajo índice glucémico.

Los alimentos mexicanos, italianos y chinos contienen trigo, maíz y tomates. Los tomates también están en su lista de alimentos a evitar. Ella dice que es difícil comer fuera. (Turquía sería más beneficiosa para ella o hamburguesas de búfalo, y no hay muchos restaurantes que sirvan eso).

Tratará de comer pequeñas cantidades de trigo u otros alimentos que debe evitar, tal vez dos veces al mes. Ella no nota ningún síntoma nuevo a menos que coma mucho de cierto alimento. Se comió un waffle de trigo integral solo para ver qué pasaba. Esa noche se despertó con migraña. No había tenido dolor de cabeza en años.

Se hizo análisis de sangre regulares y 6 meses después de comenzar la dieta del tipo de sangre, se hizo más análisis. Se sorprendió al ver que sus niveles de A1C, glucosa e insulina se redujeron drásticamente. En el pasado, habían aumentado constantemente. Ahora tenía pruebas de que su metabolismo era más eficiente. Su tracto intestinal mejoró aún más y sus alergias casi desaparecieron.

Tiene fibromialgia y fatiga crónica, que es común en el tipo B. No está segura de si la dieta lo curará o lo curará, pero se siente mejor. (Espero que mejore un 100 %). Estaba tomando arginina para el corazón, ya que las personas de tipo B la necesitan para deshacerse de los factores estresantes y ayudar al corazón. Buscó en Google la fibromialgia y descubrió que puede ser causada o resultado de demasiado óxido nítrico. Para obtener arginina de forma natural, el pavo y las espinacas son buenos para empezar. Lo mejor es comer precursores y nutrientes de forma natural. Las pastillas pueden ser «demasiado».

Trabajar para reducir el estrés es más importante, ya que puede inflamar nuestras glándulas suprarrenales e incluso hacernos sentir más hambrientos. Saber qué alimentos benefician más a su sistema puede reducir un factor estresante. Ella ve a un quiropráctico y un fisioterapeuta, quienes han contribuido a una mejor salud.

Toma magnesio extra y toma un suplemento de regaliz de un naturópata. Su próximo paso probablemente debería ser agregar una hierba de memoria, como ginseng o ginkgo, y preparar el cóctel fluidificador de membrana por la mañana.

Comer para tu tipo de sangre es todo un viaje. Su familia cree que está loca. Ella continuará siguiendo esta dieta. Esta dieta solucionó su hipoglucemia y es toda la prueba que necesita para saber que funciona. Ella espera más resultados de investigación y, con suerte, una mejor salud.

Yo mismo soy tipo A. Cuando comencé este plan de alimentación, mi colesterol estaba por encima de 200 (alrededor de 225 y más). Me preocupan las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo II, ya que el colesterol alto y el azúcar afectan a mi madre, y las barrigas gordas afectan a mi padre.

También «intenté» cosas, en esencia saboteé mi plan de alimentación con papas fritas y arroz blanco. Así que este proceso es un viaje y sana tu colon para que reconozca la buena comida y pueda procesarla de manera efectiva.

Yo como todo lo contrario del tipo B. El búfalo, la carne de res y el cordero están en mi lista para evitar. El pescado (del tipo de agua fría) está en mi lista altamente beneficiosa, y el pollo y el pavo están en mi lista neutral. De hecho, como un pescado todos los días. Como salmón enlatado, atún enlatado o salmón a la parrilla. encima de una gran ensalada verde (lechuga romana) con frijoles. (Frijoles tipo A de sangre, estos son frijoles negros, frijoles negros y frijoles pintos)

Pude bajar mi colesterol por debajo de 200 (187) y normalizar mi hdl y ldl (según Sallie, el ldl desequilibrado, especialmente L 3 y L 4, es lo que causa enfermedades cardíacas en las mujeres). Muy importante para normalizar estos ldl.

Incluso resolví mi problema de estreñimiento y me ocupo de que todo funcione sin problemas.

En mis otros artículos, describí cómo comer demasiada fruta causó problemas y cómo, finalmente, algo en mi lista de evitación me atrapó. He formateado mis correos electrónicos para dar importantes consejos de salud y cómo como mis frutas y verduras para obtener un poco de cada una y no causar problemas digestivos. Desde entonces, he visto esta forma de combinar proteínas y verduras, ¡DOS VECES! Cuándo comer frutas en el libro de Marilu Henner y «La verdad sobre el abdomen». ¡¡Funciona!!

Mi familia también piensa que estoy loco. SÉ que me siento mejor y he descubierto lo que falta en mi genética para poder corregirlo con fuentes alternativas. Nunca dejaré de comer así.