¿Por qué deberías comer cereal orgánico?

¿Qué hizo que los cereales entraran en la corriente principal de los alimentos y por qué todos los vendedores de alimentos se están subiendo al carro? Debe haber algo significativo que esté haciendo que todas las categorías de alimentos compitan para incluir este elemento de una forma u otra. Desde productos hechos para niños hasta artículos destinados a adultos en el gimnasio o en el ring deportivo, hoy en día forman parte de todos los paquetes.

El giro interesante es que los comerciantes de alimentos en nuestros hogares nos han estado vendiendo esta fuente de energía durante muchos años, pero no hemos escuchado con atención.

Cereales como Upma, Poha brindan no solo sabor sino también inmensos beneficios para la salud. Hoy en día puedes acceder al mix Upma listo para cocinar.

Foxtail Millets Upma Mix: El uso regular de foxtail es una buena protección contra la enfermedad coronaria y reduce las posibilidades de paro cardíaco y muertes. Al ser un alimento apto para diabéticos, contiene una buena cantidad de fenólicos (un fuerte antioxidante) que se utiliza para eliminar las toxinas del cuerpo. Las personas que no pueden consumir trigo se quedan con muy pocas opciones ya que la mayoría de los productos en el mercado, como galletas, artículos de panadería como pan, etc., están hechos de trigo. Como dieta libre de gluten, el mijo cola de zorra es un alimento perfecto para las personas que padecen la enfermedad celíaca, ya que favorece la digestión, aumenta los niveles de energía y ayuda a mantener los niveles de colesterol.

Sooji Rava Upma Mix: Sooji es muy bueno para diabéticos o para aquellos que quieren perder peso. Sooji está hecho de trigo duro y es de digestión lenta, por lo que mantiene la energía durante más tiempo.

Daliya Wheat Upma Mix: Una excelente fuente de fibra dietética, Daliya es una de las mejores alternativas al trigo. Ayuda en la pérdida de peso, la diabetes y previene el estreñimiento. También se utiliza como alimento de destete, para hacer la transición de los bebés de la leche materna a alimentos semisólidos. Al ser rico en proteínas, ayuda a desarrollar los músculos.

No es necesario equiparar los cereales con la avena. Los cereales como el arroz inflado son simplemente depósitos de salud. Cuando hay que controlar el peso sin pasar hambre y sin dejar el estómago vacío, lo mejor es comer un buen cereal ecológico como el arroz inflado, también llamado nel pori o aralu en la lengua local. Es una muy buena fuente de potasio, zinc, cobre, tiamina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, hierro, magnesio, fósforo y manganeso. La presencia de magnesio ayuda con la función enzimática, aumenta la energía, fortalece los músculos del corazón, previene accidentes cerebrovasculares y previene ataques cardíacos. El magnesio también está relacionado con el tratamiento de la depresión. Puedes hacer Bhel Puri con este arroz inflado.

Muchas recetas que a menudo son sacrificadas por personas preocupadas por el peso pueden rehacerse fácilmente con cereales como Wheat Daliya, Foxtail Millets, Rava Sooji y Puffed Paddy.

Es una ventaja añadida cuando los cereales son orgánicos. Los cultivos orgánicos no están expuestos a pesticidas sintéticos, OGM y fertilizantes a base de petróleo o lodos de depuradora. Las prácticas de agricultura orgánica incluyen el uso de fertilizantes naturales como compost y estiércol para alimentar el suelo y las plantas. La rotación de cultivos, el mulching y la labranza se utilizan para controlar las malas hierbas, mientras que los insectos se controlan mediante métodos naturales como trampas y pájaros.

Disfrute de la comodidad de los cereales orgánicos y la salud que conlleva.