Postres de Shabat sin gluten

El postre de Shabat perfecto no tiene que ser el trigo. ¡Hay muchos postres deliciosos sin gluten, desde simples hasta decadentes, que puedes probar con seguridad! Con un poco de creatividad y experimentación, la dulce satisfacción está en camino.

Al elegir un postre de Shabat alternativo, piense si está tratando de crear una versión sin gluten de una receta o si está buscando hacer algo que no requiera trigo. Por ejemplo, ¿estás intentando hacer una galleta sin gluten perfecta que tenga todas las propiedades de una galleta de harina de trigo, o te conformas con un helado de mango?

Si tiene aversión al riesgo, siga la receta que nunca requiere trigo. Elige fruta fresca, helado, mousse o galletas de merengue. Este es un método impecable. No echarás de menos el gluten porque nunca debería estar ahí. Puedes hacer los tuyos o comprar helados y sorbetes preparados (no deben ser lácteos si los comes después de una comida de carne).

Otra opción es comprar postres horneados sin gluten en una panadería especializada.

También puede hacer galletas, brownies y pasteles sin gluten a partir de mezclas especiales. Debe asegurarse de que la mezcla y todos los ingredientes no contengan lácteos si planea servir el artículo después de una comida de Meat Shabat (fleishig).

Los productos congelados sin gluten pueden ser un salvavidas para un postre rápido de Shabat. Solo rellena y hornea.

¿Eres realmente aventurero? ¿Listo para correr el riesgo de hornear sin gluten? Si bien implica más esfuerzo, los resultados pueden ser bastante gratificantes. Elija sus recetas sabiamente, buscando múltiples reseñas siempre que sea posible. ¿Tienes los ingredientes necesarios en tu cocina? Si no, ¿sabe dónde conseguirlos (sección de salud del supermercado, tienda especializada, pedido en línea)? Experimenta con diferentes harinas hasta que encuentres el sabor y la consistencia que deseas (ten paciencia y sigue intentando). Se pueden hacer harinas alternativas a partir de: amaranto, arrurruz, maíz, habas, cáñamo, quinua, arroz, sorgo, soja y tapioca. Una combinación de harinas suele funcionar mejor.

Las recetas de Pascua pueden ser un tesoro oculto, ya que muchas personas evitan el trigo (aparte del tesoro matzá) durante las vacaciones. Si la etiqueta dice non-gebrokts, es sin gluten. Si la receta contiene harina de matzá, farfel o harina de pastel de matzá, todas las apuestas están canceladas. Querrá abastecerse para la época de Pascua con sus productos sin gluten favoritos (también es una gran idea para las alergias a la soya y al maíz).

Si tiene múltiples alergias alimentarias, tenga en cuenta que el hecho de que un alimento no contenga trigo no significa que sea seguro para todas las alergias alimentarias. Por el contrario, muchos productos horneados sin gluten tienen nueces y huevos. Examine los ingredientes en busca de alérgenos antes de seleccionar una receta o un producto comprado en la tienda. Busque también puede contener declaraciones que podrían indicar contaminación cruzada, rastros de alérgenos o equipo compartido. Hay algunas empresas que en realidad tienen instalaciones dedicadas y no fabrican productos alergénicos. Recuerde que pagará una prima por estos productos especializados.

Ya sea que elija un postre sin gluten listo para su comida de Shabat o haga el suyo propio, los resultados pueden ser deliciosos. La unica limitacion es tu imaginacion.