Sustitutos del azúcar o edulcorantes artificiales

Una forma de evitar los aditivos alimentarios a base de azúcar es evitar los alimentos que los contienen, si es posible. Es una lista larga e incluye gaseosas dietéticas y otras bebidas, batidos de proteínas, cereales, barras de desayuno, postres congelados y sin azúcar, postres en polvo como pudines y gelatina, dulces, goma de mascar, productos horneados, alimentos dietéticos, pasta dental en crema, enjuague bucal, medicamentos masticables y líquidos, etc. traducir etc. significar lea todas las etiquetas.

El acesulfame de potasio, que se conoce con el nombre de Sunett o Sweet One, a menudo se mezcla con otros edulcorantes artificiales debido a su sabor desagradable. Puede manejar la cocción a alta temperatura.

El aspartame existe desde 1965 y es el edulcorante preferido en la industria alimentaria de los EE. UU. El nombre más común es Equal o NutraSweet. Es 200 veces más dulce que el azúcar de mesa. No admite cocción a alta temperatura.

La sacarina existe desde el siglo XIX y es unas 400 veces más dulce que el azúcar de mesa. Es un producto químico que se conoce más comúnmente como Sweet’N Low. No tiene calorías y se sabe que previene la caries dental. Fue prohibido por Canadá en 1977 pero es aceptado en los EE.UU. No soporto hornear.

La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa. Se conoce con el nombre de Splenda y es un azúcar con cloro añadido. Su precio sigue bajando, por lo que pronto podría superar a NutraSweet como el principal edulcorante en los alimentos de EE. UU. La mayoría de los países consideran que la sucralosa es un ingrediente seguro. Puede manejar hornear y freír a alta temperatura. Otro edulcorante NutraSweet se conoce con el nombre de neotamo. Es un súper edulcorante más de 7000 veces más dulce que el azúcar granulada.

El xilitol y el sorbitol son azúcares de frutas o vegetales que se obtienen por hidrogenación (agregando hidrógeno como aceites hidrogenados). Está hecho principalmente de glucosa, pero tiene menos calorías por gramo. Se ha demostrado que el xilitol previene la caries dental.

La stevia se ha utilizado como edulcorante desde la década de 1950. Truvia y PureVia, desarrollados como edulcorantes por fabricantes de refrescos, provienen de las hojas de stevia. Estos derivados de stevia fueron aceptados por la Administración de Drogas y Alimentos, que había dado opiniones contradictorias sobre el uso de stevia antes de estos nuevos aditivos.

Es difícil evitar los edulcorantes artificiales y puede ser imposible en un futuro cercano, especialmente si usa alimentos preenvasados, mezclados y enlatados. Los edulcorantes artificiales hacen que la vida sea más dulce para las personas con diabetes, que necesitan vigilar constantemente sus niveles de azúcar en la sangre. Pero al menos ahora puede saber cuáles son algunos de los ingredientes en las etiquetas. Si eres un purista, podrías concluir que vale la pena hacer tus propias galletas desde cero para evitar los aditivos. Todos comemos y bebemos cosas equivocadas a veces, ya sea con edulcorantes naturales o artificiales. La clave es comer y beber lo correcto la mayor parte del tiempo.