sustitutos fáciles del azúcar

En orden de dulzura, hay cinco azúcares con los que podría estar familiarizado: fructosa, sacarosa, carbohidratos, maltosa y lactosa. Varían en dulzura desde la más alta, fructosa o azúcar de frutas, hasta la más baja, lactosa o azúcar de leche. La sacarosa está hecha de caña de azúcar o remolacha y es nuestro azúcar de mesa común. La maltosa se deriva de la cebada y otros granos y está más estrechamente asociada con la elaboración de cerveza. También se produce cuando se carameliza la glucosa.

Otras fuentes de azúcar utilizadas en la cocina son la miel, el jarabe de arce, la melaza, el sorgo (como la melaza, pero de un grano africano) y el jarabe de maíz. El jarabe de maíz es principalmente glucosa y, por lo tanto, es menos dulce que la miel o el azúcar de mesa. Si piensas en el comercio de esclavos, quizás recuerdes los problemas causados ​​por el deseo de azúcar del Nuevo Mundo.

La melaza es un líquido menos refinado derivado de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. El azúcar moreno se hace agregando de 1 a 3 cucharadas de melaza al azúcar blanco normal. Nunca vuelvo a comprar azúcar moreno, pero mantengo la melaza a mano y agrego más o menos para obtener el azúcar moreno claro u oscuro requerido en una receta. De esa manera no tengo que lidiar con ese terrón de azúcar moreno sólido en mi despensa.

La miel también es un edulcorante que se puede usar en lugar del azúcar. Es natural y, aunque cristalice, nunca se estropeará. Puede usar 2/3 de taza de miel (o jarabe de harina de arce) más ¼ de taza como sustituto de 1 taza de azúcar blanca granulada. Cuando hornee con miel, reduzca el fuego a veinticinco grados Fahrenheit y cocine un poco más. La miel también tiende a oscurecer más el producto final que si usas azúcar blanca. Como a menudo tengo miel a mano, uso una cantidad igual de miel en lugar de jarabe de maíz cuando una receta requiere jarabe de maíz.

El azúcar en polvo o glas es azúcar blanca granulada muy fina. Puede hacerlo usted mismo poniendo azúcar normal en un molinillo de café. Es útil para coberturas y glaseados donde es importante una rápida disolución. Tenga en cuenta que el azúcar en polvo comprado en la tienda tiene un agente antiaglomerante agregado. Verifique para ver, pero ese agente probablemente sea almidón de maíz o harina de trigo. Puede usar ½ taza de miel más 1 cucharada de azúcar granulada como sustituto de 1 taza de azúcar en polvo.

Si realmente desea reducir el azúcar granulada en una receta, reemplace hasta la mitad con leche en polvo descremada y aumente la dulzura general agregando frutas, como pasas. Para agregar dulzura sin agregar calorías, considere duplicar la cantidad de extracto que usa en su cocina.

El problema de la obesidad a menudo está relacionado con el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que se usa en muchos refrescos y alimentos. El jarabe de maíz que se usa para hornear está hecho de maíz y es una glucosa, mientras que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa introduce proteínas y crea un jarabe que es un poco más dulce. Debido a que el azúcar blanco es más caro y el gobierno subsidia el maíz, los fabricantes de alimentos estadounidenses prefieren usar este derivado del maíz para endulzar los alimentos.

Los sustitutos del azúcar que se mencionan aquí son los edulcorantes más utilizados que están fácilmente disponibles en las tiendas de comestibles. Los sustitutos químicos como la sacarina o el aspartamo y los edulcorantes más naturales como el agave y la stevia son sustitutos que requerirán un mayor escrutinio.