Uso de la quinua como alimento básico

Hay ciertos alimentos que se consideran alimentos básicos. Aquí en Inglaterra es casi un crimen cenar sin papas. Comemos papas con cualquier cosa. Los hervimos, los horneamos y los troceamos. También las convertimos en gofres, croquetas y puré de patata. Cuando nos quedemos sin ideas de papas, será un día triste.

Otro alimento básico es el arroz. Aunque no es tan flexible como la humilde patata, se puede cocinar y utilizar de diversas formas como plato principal o postre. Entonces, ¿qué pasa con la quinua? El uso de la quinua como alimento básico es una opción viable. ¿Es fácil de usar en muchos tipos diferentes de alimentos y recetas? Habiendo escrito 2 libros sobre el tema, me veo obligado a decir que sí. Pero déjame explicarte varias maneras fáciles de incluir la quinua en tu dieta hoy.

Como Acompañamiento De Una Comida.

Puede sustituir fácilmente la quinua como guarnición donde normalmente serviría arroz. Dado que la quinua es más sustancial que el arroz con un ligero sabor propio, creo que es una mejor opción para curry y guisos. Realmente mejora el sabor general de la comida y la hace más abundante. Puedes reducir la cantidad y seguir sintiéndote lleno.

como base de ensalada

El cuscús se utiliza en el norte de África y en algunos países mediterráneos como base para ensaladas. Puedes usar la quinua de manera similar. Puedes mezclar cualquier cosa que tengas a mano con la quinua y tener una deliciosa comida lista en minutos. Para agregar más fuerza, puede sazonar la ensalada con mayonesa o aderezo francés. Por ejemplo, es muy fácil picar algunos pimientos, apio y zanahorias y mezclarlos con la quinoa. Solo toma unos momentos y tiene un sabor delicioso.

Por qué la quinoa puede ser un alimento básico

El punto sobre la quinua es que es mucho más fácil de usar de lo que la mayoría de la gente cree. Viene en diferentes colores y diferentes formas. Están los frijoles estándar que vienen en colores crema, rojo y negro. Luego están las hojuelas de quinua que se pueden usar para hacer pan y cereales para el desayuno. También puedes usar las hojuelas como ingrediente de granola. También puede comprar harina de quinua sin gluten para usar en recetas especiales de pan y galletas sin gluten.

Espero que pueda ver las posibilidades con la quinua como alimento básico.